Examen simulador de ingreso UNAM

Examen de admisión UNAM: simulador para nivel superior

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución más demandada por aspirantes a educación superior de todo el país. En 2021, se presentaron 191,692 estudiantes al proceso de admisión, pero solamente 16,310 lograron su ingreso, es decir, menos del 9%.

Por eso, es muy importante que, si te estás preparando para el examen de admisión de la UNAM, cuentes con un simulador que te ayude a estudiar de manera más efectiva. Aquí te explicamos cómo funciona, cómo debes usarlo y dónde encontrar los mejores exámenes de simulación para tu proceso de estudio.

¿Qué es el simulador del examen UNAM de ingreso a licenciaturas?

Los exámenes simulacro o exámenes de simulación son herramientas que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión a la universidad con anticipación.

Además, los simulacros del examen de admisión UNAM te ayudarán a autoevaluar tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro contiene los temas y el número de preguntas del examen real, abordadas con la misma dificultad.

Conoce mejor este mecanismo utilizando el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación. Aunque el número de reactivos es reducido, podrás tener una idea de cuál sería tu desempeño en el examen.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *